Boletín 27 de Abril. Jóvenes de la Red por la Paz y la Justicia en Morelos.


Cuernavaca Morelos a 27 de Abril del 2011

Boletín de prensa

Hoy se cumple un mes de que fueran asesinados 7 jóvenes, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo de nuestro compañero, poeta y escritor Javier Sicilia.

Las contradicciones entre el ejército, la procuraduría general de Justicia y el Gobierno estatal no demuestran más que impunidad y corrupción en las instituciones de nuestro estado que deberían salvaguardar nuestra integridad y garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Repudiamos la impunidad con que los grupos delictivos operan en el estado de Morelos, que desde 2009 han dejado la cifra de casi 400 asesinatos violentos; tan sólo en 2011 la cifra es de casi 50.

En este contexto, los grupos parlamentarios del PAN y el PRI emitieron una nueva iniciativa proyecto de dictamen en la Cámara de Diputados, para reformar la Ley de Seguridad Nacional es una ley que atenta las libertades y los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos y criminaliza la protesta social pacífica.

En nombre de la seguridad interior, otorga al Presidente  de la república amplias facultades discrecionales para enfrentar, mediante las fuerzas armadas y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y por medio de la represión, el espionaje. A los ciudadanos e interrogatorios a civiles; que a su criterio considere “estados de conflictos o alteraciones diversas de mayor peligro”.

Así mismo otorga a las fuerzas armadas atribuciones para retener a presuntos delincuentes sin entregarlos a la autoridad ministerial; realizar cateos e intervenir comunicaciones privadas; cobertura legal a la suspensión de facto de las garantías individuales que ya es muchas regiones de nuestro país; así como declarar situaciones de excepción sin la participación del Consejo de Seguridad Nacional, ni del Congreso; sin asumir el costo político que deriva.

Semejante posibilidad hará imposible la defensa efectiva de los derechos humanos de la población; daría impunidad total a los empleados públicos que los violan.

Sin duda alguna lacera y retrocede por lo menos 50 años, dentro de las luchas sociales.

La aprobación de dicha reforma significa aplaudir el estado de sitio, a menos de una semana de que se cumplan 5 años de Atenco, crímenes de lesa humanidad del Estado Mexicano.

Repudiamos esta iniciativa,  “un crimen de estado donde el poder ejecutivo ordenó, el poder legislativo aprobó, y el poder judicial ejecuto”.

Por esta razón, con la jornada del día de hoy, integrantes de la Red por la paz y la justicia en Morelos hemos decidido manifestar nuestro repudio a la omisión, la impunidad, y a esta nueva iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, y convocar ampliamente al Foro Nacional de Jóvenes en la emergencia nacional a realizarse los próximos 28 y 29 de abril en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas en Cuernavaca, Morelos.

 

Alto a la militarización

Por un México justo y en paz

Ni una muerte más.

 

2 de octubre NO se olvida. CHIAPAS NO es cuartel fuera ejercito de él.

ATENCO VIVE la lucha sigue

Acteal: crimen de Estado. San Juan Copala SOMOS TODOS.

Sicilia SOMOS TODOS

 

 

Red por la paz y la justicia en Morelos

www.redporlapazylajusticia.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s